SEMANA SANTA



Semana Santa en vivo.
La Semana Santa es una de las celebraciones que se realizan cada año en nuestro municipio, dirigida por la parroquia Inmaculada Concepción, en ella se recuerda los principales momentos de la vida de Jesús y culmina con la solemnidad de la Resurrección.
        
El propósito de esta celebración es avivar en los fieles el amor y compromiso en el seguimiento de Jesús y transmitir la vivencia de la fé.

Semana Santa en vivo.
Por lo general, la Semana Santa se realiza entre los meses de marzo y abril; y se aprovecha para celebrar tanto la pascua infantil como la juvenil, junto con los retiros espirituales para esposos.

Su programación se da de la siguiente forma:

Domingo de Ramos: Bendición de ramos en la Eucaristía de las 12 del día.

Lunes, Martes y Miércoles Santo: el evangelio correspondiente al día y se realiza la explicación en la Eucaristía.

Procesiones Religiosas.
Jueves Santo: día del  amor, día de la institución de
la Eucaristía (junto al lavatorio de pies) y del sacerdocio; se realiza una representación tradicional referente a este día.

Viernes Santo: acción litúrgica en la pasión; el viacrusis y las 7 palabras, no en liturgias sino en tradiciones de nuestro pueblo que recoge los 14 momentos de su camino al calvario.

Semana Santa en vivo.
Sábado Santo: en la tarde se realiza un homenaje a la Santísima Virgen en los llamados 7 dolores y reunión de soledad;  en la noche la vigilia pascual, reunión del fuego nuevo, bendición del agua, y Eucaristía en la que se realiza una representación de la resurrección de Jesús.

Domingo de Resurrección: se celebran Eucaristías y se  realiza la procesión con la imagen del Resucitado.


¡¡LOS ESPERAMOS PARA QUE DISFRUTEN DE UNA DE LAS CELEBRACIONES TRADICIONALES DE NUESTRO MUNICIPIO!!







COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.